El jefe comunal enumeró los objetivos alcanzados y anunció proyectos que espera cristalizar en 2019. Su discurso se extendió durante una hora y 45 minutos.
MIRAMAR (Corresponsal).- En un año especial por las elecciones que se avecinan, el intendente de General Alvarado, Germán Di Cesare dejó inaugurado el lunes por la noche el período de sesiones ordinarias 2019 del Honorable Concejo Deliberante.
Ante un recinto repleto, donde previamente no faltaron algunos reclamos de militantes relacionados con Unidad Ciudadana, el jefe comunal repasó durante una hora y 45 minutos los objetivos logrados durante el año pasado para posteriormente anunciar los distintos objetivos propuestos a futuro.
Di Cesare enumeró las acciones de todas las áreas de su gobierno con diversas obras y le dio relevancia también a las gestiones y cristalización de acciones conjuntamente con el sector privado en beneficio de la comunidad.
Aunque quedan algunos meses para la contienda electoral, corren distintas versiones sobre el futuro político del mandatario alvaradense quien de momento prefiere no expresarse públicamente al respecto. Por un lado, se dice que podría seguir su camino con algún cargo legislativo de mayor rango dentro del Frente Renovador. Otras versiones indican que no estaría tan convencido de dejar y hasta arriesgar perder este territorio “massista”, sabiendo que hoy es la figura más preponderante del espacio en General Alvarado.
Quizá una de sus frases del discurso más destacadas y que pueden avizorar el horizonte pese que aún no existen anuncios oficiales, fue: “Quiero asegurarles que tengo las mismas ganas, fuerzas y convicciones que el primer día que fui intendente”.
“Este es un año electoral, pero que el árbol no nos tape el bosque. Será un año más de trabajo intenso, denodado y sin especulaciones. Ojalá todos lo entendamos así, cumpliendo el mandato popular que nos eligió”, agregó.
En otra parte de su alocución, Di Cesare destacó que “el ejercicio anterior terminó con superávit primario lo que también ayudó a cancelar deudas”. Además, agregó: “Hemos tomado la decisión y pedimos los permisos para terminar los complejos educativos pendientes”.
También se dio a conocer la construcción de una Casa de Medio Camino en Miramar, destinada a mujeres víctimas de violencia de género que brindará alojamiento para ellas e hijos en situaciones límites. Continuando con esta sensible temática, en los próximos días será inaugurada la Comisaría de la Mujer en Comandante Nicanor Otamendi.
Otras metas para 2019:
“Elegimos el camino difícil, el de las responsabilidades que a veces nos hacen decir que no para no mentir, de no prometer más allá de lo que podemos cumplir para seguir mirando a los ojos a cada vecino con la conciencia tranquila”, concluyó Di Cesare.